top of page
Luz y sombra

N U E V A S   E X P E R I E N C I A S

TALLERES

Los talleres son orientados a la mejora de habilidades sociales y emocionales con el grupo de iguales y en familia. Se utilizan diversas técnicas y formas de expresión, como son la arteterapia, la creatividad y manualidades, como instrumentos para facilitar la elaboración simbólica de ideas y emociones, como también trabajar las relaciones interpersonales. 

IMG_0020.heic

ARTETERAPIA

Los objetivos principales de una actividad de arteterapia son: Potenciar y estimular las capacidades creativas. Potenciar la elaboración de imágenes y su significado dentro de un marco relacional. Expresar vivencias y emociones cuando las palabras no llegan o no son suficientes.

CARPINTERÍA

Realizar manualidades es una forma de terapia, ya que proporcionan un excelente medio para alejarse de los problemas que afectan a la Salud Mental, debido a que toman tiempo, concentración y esfuerzos orientados a la precisión de la actividad. Actúan como despeje mental.

IMG_1278.jpg
Tocando la guitarra

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia establece un espacio de comunicación que permite favorecer tanto la introspección como la extroversión. Es decir, la música sirve para que cualquier persona conecte consigo mismo y con los demás.

JARDINERÍA

El cuidado de un jardín supone beneficios psicológicos:mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de ansiedad, aumenta la autoestima al conseguir una recompensa por el esfuerzo, ayuda a desarrollar la paciencia y estimula la memoria.

IMG_0654.heic
Escritorios de aula vacíos
Escritorios de aula vacíos

COMPUTACIÓN

Con las herramientas digitales trabajamos la estimulación cognitiva y la rehabilitación neuropsicológica en las sesiones de terapia ocupacional de forma adaptada, variada y dinámica.

BIBLIOTERAPIA

Entre los beneficios de la biblioterapia se encuentra el fortalecimiento del carácter, la adquisición de nuevos hábitos, mejora aptitudes comunicativas, reduce tensiones y acompañada de una buena práctica de meditación ayuda al paciente en su curación.

Café y Libro
bottom of page