top of page

# S E A M O S C O M U N I D A D                    DROGAS Y ADICCIONES

COMUNIDAD TERAPÉUTICA
NUEVA ESPERANZA

Nuestra comunidad terapéutica representa una posibilidad de atención integral para personas que sufren de las consecuencias del consumo de sustancias; es una posibilidad dentro de un rango de otras alternativas de atención, lo que distingue a nuestra comunidad de las otras comunidades es que cuenta con un modelo de trabajo basado en una visión integral de las personas. Donde la intervención se basa en los principios de respeto, participación, colaboración y ayuda mutua. Se interpreta que nuestra comunidad es una escuela de la vida, una nueva familia y representa una microsociedad y así poder dejar el consumo de manera natural; asociado al cambio de vida que ocurre paulatinamente en un entorno protegido.

IMG_2523.JPG
MODELO DE INTERNACIÓN

CENTRO DE REHABILITACIÓN
RESIDENCIAL

Buscamos la atención focalizada y personalizada por parte de nuestro equipo clínico junto a nuestro modelo de internación multidimensional e integral. 

  • Director Terapéutico

  • Terapeuta en Adicciones 

  • Psicóloga Clinica

  • Psiquiatra 

Nuestro modelo de internación residencial consta de un proceso y tratamiento a largo plazo que otorga cuidados las 24 horas del día. Los pacientes viven en nuestras instalaciones con el Director Terapéutico, quien esta siempre a la disposición de los internos. 

Para el tratamiento y superación de este trastorno adictivo, nuestros internos están bajo un cronograma de actividades semanales que les permiten transitar por su desintoxicación y abstinencia bajo los cuidados médicos pertinentes, incluyendo el apoyo farmacológico para recudir ansiedades y problemas derivados del síndrome de abstinencia, el cuerpo se libera de las toxinas de la droga y el alcohol.

Los invitamos a navegar por nuestra web, ¡Bienvenidos a nuestro mundo!. Podrán encontrar las diferentes terapias y talleres que tenemos a disposición de nuestros pacientes, nos enfocamos desde lo personal a lo comunitario, retomar el amor propio y re conectar los lazos perdidos en el entorno familiar.

MIGUEL ÁNGEL OGRODNIK R. 

DIRECTOR TERAPÉUTICO. 

COMUNIDAD TERAPÉUTICA NUEVA ESPERANZA

 

bottom of page